nav-left cat-right
cat-right

Proyecto Educativo

El Plan de Centro del IES Cavaleri está integrado por tres documentos, que se pueden consultar pinchando los enlaces correspondientes al final de esta página, y en los que se concreta el modelo de funcionamiento del Instituto. Estos documentos son:

  • Proyecto Educativo. Constituye las señas de identidad del instituto y expresa la educación que desea y va a desarrollar en unas condiciones concretas, por lo que contempla los valores, los objetivos y las prioridades de actuación, no limitándose sólo a los aspectos curriculares, sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado.
  • Proyecto de Gestión. Este documento recoge la ordenación y utilización de los recursos del centro, tanto materiales como humanos.
  • Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF). Documento que recoge las normas organizativas y funcionales que facilitan la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que el Centro se ha propuesto y permiten mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.

El Plan de Centro ha sido elaborado por el Equipo Directivo y aprobado por el Consejo Escolar, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro de Profesorado. En su elaboración el Equipo Directivo ha requerido la colaboración e implicación del Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, de otros órganos de coordinación docente y de las aportaciones realizadas por los miembros de la Comunidad Educativa.

El Plan de Centro tiene carácter plurianual, obliga a todo el personal del instituto y vincula a la Comunidad Educativa del mismo. Se podrá actualizar o modificar, en su caso, tras los procesos de autoevaluación o a propuesta del director o directora en función de su Proyecto de Dirección.

El Instituto, dado el carácter plurianual del Plan de Centro, elaborará al principio de cada curso una Programación General Anual en la que se recogerán los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro, incluidos los proyectos, el currículo, las normas, y todos los planes de actuación acordados y aprobados.

La legislación básica utilizada en la elaboración del Plan de Centro es la siguiente:

  • Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo de 2006.
  • Ley 17/2007 de Educación en Andalucía, de 10 de diciembre de 2007.
  • Decreto 327 /2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los institutos de educación secundaria.
  • ORDEN de 10 de mayo de 2006, conjunta de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Educación, por la que se dictan instrucciones para la gestión económica de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y se delegan competencias en los Directores y Directoras de los mismos.
  • ORDEN de 10 de agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía.
  • ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

Proyecto Educativo del IES Cavaleri

 

  Proyecto de Gestión del IES Cavaleri

 

  ROF del IES Cavaleri

 

Plan de autoprotección